lunes, 19 de enero de 2015

Sitios para aprovechar en esta temporada de calor La Crónica del Quindío: Diario Regional Armenia Quindío Colombia - noticias, clasificados, edictos, reportajes

Sitios para aprovechar en esta temporada de calor La Crónica del Quindío: Diario Regional Armenia Quindío Colombia - noticias, clasificados, edictos, reportajes: "Los quindianos buscan lugares para visitar, en donde vivir una experiencia agradable y además de carácter familiar.

urante esta temporada, el país cruza por una de las olas de calor más fuertes de los últimos tiempos, razón por la cual los quindianos buscan lugares en donde puedan realizar diversas actividades para mitigar las altas temperaturas. Aquí les mostramos algunas opciones para tener en cuenta a la hora de elegir el destino que quiera visitar. 

 



Balsaje por el río De la Vieja
El recorrido empieza en Puerto Alejandría en Quimbaya, donde se llega desde Armenia en los famosos Jeep Willys. Los turistas navegan por el río recorriendo cerca de 12 kilómetros en 5 horas hasta llegar a Piedras de Moler, entre Alcalá y Cartago. Durante todo el trayecto se pueden observar árboles como: caracolíes, laureles, guamos, ceibas, cauchos, entre otros. Entre la fauna se encuentran: garzas blancas, azules y negras, gavilanes, loros y armadillos, entre otros.

Además de los balsajes diurnos, en el río De la Vieja también se organizan los balsajes nocturnos con la luna llena y las estrellas, acompañados de los cantos de los grillos y chicharras. Los guías invitan a veces los músicos y cuenteros, dependiendo del interés de los pasajeros que en muchas ocasiones prefieren navegar en silencio, escuchar los sonidos de la naturaleza y descansar en el ambiente del río.

 

Valle de Cocora
Este lugar, cubierto por diferentes tonalidades de verdes, quedará marcado en su memoria y recuerdos luego de su visita, pues es una área natural localizada en una planicie de la cordillera Central de los Andes colombianos y la cual pertenece al parque nacional natural Los Nevados.

Esta zona es la cuna de la palma de cera y también de una gran diversidad de flora y fauna, considerablemente en peligro de extinción y resguardada bajo el estado de parque nacional natural.
Su clima es templado debido a su altitud y los visitantes pueden realizar caminatas guiadas.

 



El Lago Calima

Es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién y Restrepo, Valle del Cauca. Este lugar se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos de Colombia, gracias a sus fuertes y constantes vientos de hasta 43 nudos. Se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. También cuenta con una gran estructura hotelera que ofrece servicio de restaurante y piscina."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario