lunes, 19 de enero de 2015

Costa Atlántica y Eje Cafetero los sitios turísticos para el ´puente de Reyes´ - La Nación

Costa Atlántica y Eje Cafetero los sitios turísticos para el ´puente de Reyes´ - La Nación: "Uno de los sitios turísticos predilectos por los huilenses para pasar éste puente festivo, que es el de Reyes y el último de la temporada alta de fin de año, se encuentra el Eje Cafetero, así como la costa Atlántica. LA NACIÓN habló con algunas agencias de viajes para conocer los sitios que prefirieron los huilenses para esta temporada.

Una de las agencias que se han especializado en el viaje hacia la Costa Atlántica es American Tours, quien aprovechando que no piden visa a los colombianos para ingresar a México, oferta paquetes a ese destino turístico.

“Desde que quitaron la visa a México, el sitio que más prefieren los huilenses es Cancún, ahora todavía están pidiendo paquetes para ese sitio turístico.  Para el puente de reyes se ha vendido mucho el destino turístico de San Andrés y Cartagena porque está económico, y para la ciudad amurallada el paquete por 3 noches y 4 días por valor de  850 o 900 mil pesos, saliendo desde Bogotá. Mientras que para fin de año se manejó Cancún, Panamá, Cartagena y Barú, y para los sitios turísticos por tierra los más pedidos fueron el Eje Cafetero, recorrido Costa Caribe que van a Santa Marta, Cartagena, Tolú, Coveñas y Medellín”, informó Juana Gómez de la agencia de viajes American Tours.

Por su parte la agencia de viajes de Comfamiliar del Huila ha ofertado para este puente de reyes paquetes turísticos hacia el Eje Cafetero.

“Para este puente de reyes se tiene el paquete hacia el Eje Cafetero, el cual consta de 3 días y 2 noches visitando los parques turísticos de la región, tiene un costo de 380.000 pesos por persona.  De igual forma tenemos paquete para la Costa Atlántica, donde se visitarán las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y son 4 noche y 7 días y tiene un precio de $670.000 por persona y por vía terrestre.  Ahora para fin de año el paquete turístico que más se vendió fue a San Andrés con un precio promedio de 1.600.000 pesos por persona y a la Costa Atlántica”, explicó Sandra Romero, de la agencia de viajes Comfamiliar del Huila.
Aumento del Dólar
Los viajes a nivel internacional en las agencias de viaje como a sitios en México, Estados Unidos, han aumentado sus precios, debido a que el valor del dólar ha estado en aumento y los clientes prefieren viajar en época de temporada baja.

“El aumento del valor del dólar nos ha afectado demasiado, ya que lo que se conseguía en noviembre y diciembre para Cancún tenía un valor de 1.700.000 pesos, ahora lo ofrecemos el más barato está en 2.400.000 pesos, y eso se debe a que el valor de la moneda extranjera se ha incrementado demasiado, sólo el valor del pasaje está en dos millones de pesos. Ya no podemos armar planes de viaje baratos para eso destinos turísticos. A parte de México nos ha bajado los viajes a Miami, Orlando, en temporada alta, ya lo están averiguando pero para la temporada baja. Para este año seguimos ofreciendo los planes a la costa, Cancún, y buscaremos ingresar al portafolio el sitio Isla Margarita, que aunque es económico el viaje ha sido complicado debido al trámite y papeleo que piden”, resaltó Juana Gómez de la agencia de viajes American Tours.

“A nivel internacional no se vendió paquetes turísticos, lo único fue uno para Cuba en el cual iban en una excursión de una empresa. Sobre el precio del Dólar, el cuál se encuentra muy elevado, nos ha disminuido los viajes internacionales y para este 2015 seguimos ofertando el viaje a Europa, Dubai, Tierra Santa, que los tenemos con valores internacionales, es decir con el precio del dólar o euro y el cliente hace el pago dependiendo la conversión de la tasa de mercado que se encuentre la divisa,” Sandra Romero, agencia de viajes Comfamiliar del Huila."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario