lunes, 19 de enero de 2015

Turismo en el Eje Cafetero - Rutas del Café en el Quindío - Viajar - ELTIEMPO.COM

Turismo en el Eje Cafetero - Rutas del Café en el Quindío - Viajar - ELTIEMPO.COM: "El desarrollo turístico implementado alrededor del Paisaje Cultural Cafetero, en el departamento del Quindío, es uno de los tres finalistas de la edición número 11 de los Premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la categoría ‘excelencia e innovación’.

Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Armenia -que incluye destinos de Quindío, Risaralda y Caldas- compite por el galardón con el Hotel Inspira Santa Marta, de Portugal, y el Campamento Isoitok en Manyara (Tanzania).

“Nuestros destinos y productos nacionales se están midiendo de tú a tú con otros competidores con mucha más experiencia en el mercado turístico internacional y, lo mejor, están resultando vencedores”, afirmó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

La iniciativa colombiana fue incluida entre las mejores del mundo por desarrollar una completa y variada propuesta turística alrededor del cultivo del café. El proyecto ofrece recorridos y experiencias que buscan inspirar y entretener a los viajeros.

Por ejemplo, visitas a haciendas y fincas cafeteras auténticas, expediciones a santuarios de fauna y flora y a pueblos patrimonio, al igual que catas de los cafés especiales que se producen en la región.

También influyó el hecho de que el Paisaje Cultural Cafetero fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, en el 2011.

Desde el año 2003, estos premios han rendido homenaje a iniciativas turísticas que contribuyen al avance del turismo mediante el conocimiento y la innovación, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

Los nombres de los ganadores en esta y otra categorías se darán a conocer la primera semana de enero de 2015."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario