lunes, 19 de enero de 2015

Pereira, entre los destinos más populares de Colombia - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM

Pereira, entre los destinos más populares de Colombia - Otras ciudades - ELTIEMPO.COM: "Recientemente la capital de Risaralda fue seleccionada como uno de los 10 destinos más populares de Colombia, según la página web TripAdvisor, un portal en internet dedicado a recomendar los mejores viajes y lugares del mundo. Cientos de visitantes votaron en esta página web y eligieron los destinos de su preferencia.

Pereira, que ocupó la quinta posición, es la única ciudad del Eje Cafetero en el escalafón de diez destinos en el país. Bogotá aparece en el primer lugar y le siguen Cartagena, Santa Marta y Cali. “La vitalidad de Pereira se debe en parte a su gran población de estudiantes, que recorre sus calles de estilo europeo en busca de café, restaurantes baratos o alguna forma de liberar tensiones”, reseña el artículo que aparece en TripAdvisor.

Para la a directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava, esta distinción se da porque, entre otras cosas, la ciudad está en el proceso de implementación de Plan Maestro de Turismo, que fue formulado en diciembre de 2012.

“Pereira tiene fortaleza en turismo de naturaleza con todos los atractivos y alrededor del río Otún y ha venido fortaleciendo el clúster de eventos culturales”. También destacó eventos que atraen a miles de turistas como las Fiestas de la Cosecha, en agosto, y la Semana Santa. “A pesar de no tener la antigüedad de las otras ciudades, Pereira ha logrado una ocupación hotelera muy interesante en los tiempos de Semana Santa”.

Además de festivales como el de jazz, de la música y del bolero. “La apuesta es tener una agenda los 365 días del año de modo”, dijo Vallejo de La Pava.

De otro lado, este año se inicia la construcción del nuevo centro de convenciones de la capital risaraldense y se abrirán las puertas del esperado parque temático de Flora y Fauna en Galicia, a las afueras de la ciudad.

“Pereira está promocionando con la marca 'Pereira Te Acerca', la apertura de las primeras subregiones del parque de flora y fauna que es tipo safari con animales al aire libre y tiene toda una gran variedad de flora, de bosques andinos, sabana africana y atracciones interactivas para la familia”, comentó la directora del Instituto de Cultura y
Turismo.

Con este parque, Pereira busca ingresar a las grandes ligas de los principales destinos turísticos y de los parques temáticos de Colombia y del continente. Además complementará la oferta turística de la zona, pues se estima que unos 400 mil visitantes lleguen al parque cada año.

La secretaria de Turismo del Quindío, María Nelly Aponte, dijo que en este departamento, que ya cuenta con unos nueve parques temáticos, no ven como una competencia directa la puesta en marcha del parque de Flora y Fauna de
Pereira. “Creemos que complementa la oferta de la región, y por el contrario, esto nos atrae más turistas al Eje Cafetero”, afirmó."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario