lunes, 19 de enero de 2015

planes turísticos en pereira para las vacaciones | LaTarde.com

planes turísticos en pereira para las vacaciones | LaTarde.com: "Disfrute de Risaralda y el eje cafetero en vacaciones!
Las vacaciones de fin de año han llegado y con ellas el tiempo libre para compartir en familia y disfrutar del ocio. Si usted se encuentra en Pereira y municipios vecinos y aún no ha encontrado que hacer,
LaTarde le recomienda algunos sitios como alternativa a los planes tradicionales.

Deporte y paisajísmo en La Florida

También está la opción del Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya. A tan solo algunos minutos del casco urbano del corregimiento de La Florida, usted tendrá la oportunidad de recorrer a pie o en bicicleta; este santuario. Los fines de semana es común encontrar numerosos grupos realizando deporte y departiendo en los restaurantes del lugar.


Descenso de casacadas en Yarumal

Un poco más alejado de la ciudad, pero aún cerca, puede visitar el parque Barbas Bremen. Ubicado en la vereda Yarumal, se encuentra este parque, con su majestuoso cañón natural al que descienden numerosas cascadas y nacimientos de agua de las montañas.

Muchas de las cascadas pueden ser descendidas en actividades de torrentismo, además también se pueden realizar caminatas de avistamiento de aves, monos aulladores y diversidad de naturaleza. Algunas empresas turísticas venden estos paquetes que incluyen todo un día de aventura lejos de la ciudad, una de ellas es Yarumal Ecoaventuras, un proyecto turístico de la zona creado por uno de sus habitantes: Daniel Gallo.


Quindío

No pueden faltar los tradicionales Parque del Café y Panaca, ubicados en el departamento vecino del Quindío. Estos, un poco más comerciales le brindarán también unas vacaciones inolvidables en compañía de familias y amigos.


Zoológico matecaña

Si su plan es ver animales y compartir con los niños, el Zoológico Matecaña es una gran opción podrá disfrutar de la compañía del Zimbawe, el elefante; los leones, el cóndor imperial e hipopótamos; durante el recorrido. Recuerde que el zoológico abrirá sus puertas únicamente hasta finales del mes de abril. Una vez diga ‘adiós’, se espera tener abiertas las puertas a meditad de año del Parque Temático.


Comercio

Y desde luego, si lo suyo es el comercio y los planes citadinos, Pereira y el eje cafetero en general, le ofrecen un variedad de opciones como los centros comerciales Parque Arboleda, Pereira Plaza, Bolívar Plaza, Ciudad Victoria, Unicentro y el Progreso de Dosquebradas. Cafés bares como Don Pascual en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Así que si usted visita el Pereira o la región cafetera y no encuentra plan para hacer durante estas vacaciones, acuda a la gente local, o al periódico LaTarde, que hoy le presenta varias alternativas.


JArdín Botánico de la Universidad tecnológica de pereira

Si le gustan los espacios verdes y el aire libre, puede visitar:

El Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Allí podrá contemplar, durante un recorrido por el sendero ecológico, varios tipos de ecosistemas silvestres y aves. "



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario